El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) cumple 17 años como uno de los certámenes de este tipo de más recorrido y prestigio de los que se celebran en nuestro país. Durante toda la semana, las calles, plazas y recintos culturales vallisoletanos acogerán decenas de espectáculos y congregarán a miles de espectadores que se dejarán seducir por las genialidades de los artistas.

La Casa de Zorrilla es uno de esos espacios en los que la magia del TAC regresa cada año, y este 2016 no será una excepción. Verónica Ronda será la primera en encontrarse con los espectadores allí. Será el jueves, 26 de mayo, a partir de las 22.45 h. En su espectáculo, la cantante y actriz viaja al Berlín de los años 40 de la mano de Bertolt Brecht y de Kurt Weil, en una experiencia con destino a la esencia del ser humano.

El sábado, 28, a las 22.30., Teatro Che y Moche pondrá en escena El funeral. Oua umplute, un espectáculo vertebrado por la historia de un grupo de músicos zíngaros que invita al público a asistir a la despedida del abuelo Dimitri. El patio de la Casa de Zorrilla acoge esta fusión de música y teatro repleta de situaciones increíbles que dejará a los espectadores con la boca abierta.

Pero la Casa de Zorrilla tiene más citas señaladas en su agenda esta última semana de mayo. La primera, el jueves, tendrá como protagonista a la poeta Laura Parellada, que vivirá su ‘bautismo de recuerdo’ a partir de las 20.00 h.

El viernes 27, mientras, Francisco J. Andrés Andrés y María Jiménez Herrero presentarán Poder anti cáncer, de Juan Serrano. El encuentro será a las 20.00 h y, como el acto anterior, se desarrollará en la Sala Narciso Alonso Cortés.