Un tema elegido de entre diez propuestos, un espacio determinado (la Casa de Zorrilla) y un lapso de tiempo concreto (entre las 21.30 h del 22 de abril y la una de la madrugada del 23, Día del Libro). Bajo esos parámetros se celebrará el V Concurso de Literatura-Exprés Casa de Zorrilla/Culturatic, que este año de desarrollará bajo el lema ¡Vive la experiencia!

Durante esas pocas horas los participantes, armados únicamente con un bolígrafo y con la ayuda del diccionario, tendrán que elaborar un relato a partir del tema que se dará a conocer esa misma noche.

El plazo para inscribirse y participar en este reto (y velocísimo) reto literario ya está abierto. Existe un número máximo de 50 participantes, así que daos prisa si queréis estar entre ellos, porque las plazas se otorgarán en función del orden de inscripción. Podéis hacerlo en la Casa de Zorrilla o a través del correo literatura.expres@culturatic.es

Desde Valladolid en su Tinta también podéis inscribiros a través de la pestaña ‘Literatura exprés’ del menú principal de la web. Podéis entrar allí y enviar vuestros datos a través del formulario que encontraréis. Después, solo quedará escribir.

En este enlace podéis leer las bases de la iniciativa y conocer mejor su dinámico.