El 8 de febrero de 2012 moría Godofredo Garabito, historiador, escritor y académico que siempre presumió de vallisoletano y dejó en sus obras literarias pruebas de su sentimiento hacia la provincia y la ciudad de Valladolid. Con motivo del aniversario de su fallecimiento, la Casa Zorrilla acoge el martes, 9 de febrero, un acto literario dedicado a su memoria que, bajo el título Poemas desde el cielo (cuatro años sin Godofredo Garabito) repasará el legado del autor de Amapolas comuneras. El acto contará con la presencia de su nieto y responsable de la fundación que lleva su nombre, Guillermo Garabito, y de Charo Vergaz y Ángel María de Pablos, que recitarán sus poemas. La cita será en la Sala Narciso Alonso Cortés a partir de las 20.00 h.

El viernes, 12, en ese mismo espacio y a esa misma hora, tendrá lugar el VI Recital ‘Poesía sin fronteras’ Valladolid-Palencia, un encuentro ya clásico que promueve la Asociación Cultural ‘Habla’ y que en esta ocasión contará con la participación de Blanca Vicario García, María Ampudia Blanco y Ana Blanco.

La última cita de tono literario a la que nos invita la Casa Zorrilla esta segunda semana de febrero tendrá lugar el sábado, día 13. La Sala Narciso Alonso Cortés será escenario, a partir de las 19.00 h, de la presentación editorial de Un cupido asesinao, que firma Juan Hache, seudónimo del escritor Antonio Hidalgo Crespo.