El X Salón del Cómic y Manga de Castilla y León ya tiene fechas y escenario decididos. Los próximos 12 y 13 de marzo, la Feria de Muestras de Valladolid, en concreto su pabellón número tres, acogerá una cita que en su primera década de vida se ha convertido en un referente regional y nacional.

Durante estos dos días, por Valladolid pasarán reconocidos profesionales del mundo del cómic y la ilustración. Además, habrá tiempo para la presentación de libros y otras publicaciones, coloquios y charlas sobre aspectos relacionados con este ámbito, talleres, torneos o concursos. Una zona comercial contará con la presencia de medio centenar de editoriales, distribuidoras y establecimientos que pondrán miles de referencias bibliográficas a disposición de los asistentes.

Esta décima edición volverán también otros contenidos, ya no estrictamente relacionados con las letras, pero que ayudan a hacer de este salón lo que es. Así el desfile cosplay por la Plaza Mayor atraerá a un buen número de fanáticos vestidos como sus personajes favoritos. Unos días antes, el 8 y 9 de marzo, la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes será el escenario en el que se desarrolle la sexta edición del ciclo ‘El cine y el cómic, un mundo de fantasía’ que sirve de pistoletazo de salida para para las actividades del Salón del Cómic y Manga.