La literatura, por lo general, está en los libros, pero encontrarla en los escenarios es muchas veces un placer igual de disfrutable. Para los pequeños que empiezan a leer, funciones como las que pueden ver durante las próximas semanas en el Laboratorio de las Artes de Valladolid suponen alicientes para atraerlos a mundos en los que los personajes de papel cobran vida de manera mágica.

El domingo 24 de enero, a partir de las 18.30h, será el inmortal principito de Saint-Exupéry quien ocupe la sala Concha Velasco del LAVA en una adaptación teatral del popular cuento en la que son los títeres quienes nos cuentan esta historia sobre la amistad, el respeto y la vida. Es un montaje de N54 produccions.

Una semana después, el domingo 31, y en idénticos escenario y horario, Baychimo Teatro representa El pequeño señor Paul, espectáculo basado en el libro del mismo título escrito por Martin Baltscheit. Las entradas cuestan 5,50 euros, pero hay descuentos para desempleados y familias numerosas.

Los próximos meses nuevas obras se suman a este ciclo de representaciones con las que los niños pueden acercarse a la literatura de una forma un poco diferente. ¡Os hablaremos de ellas!