Comenzamos otra semana más con ´Se Armó el Belén en la Casa del Poeta´. Un conjunto de actividades que acercan la poesía a la Navidad.

El miércoles, 16 de diciembre (2015), tendrá lugar La luz tras la Esperanza: Belén y la Estrella. Un conferencia a cargo del profesor y poeta Jesús Díez Martínez y presentada por Félix Carmelo García. Será en la Casa Revilla a las 19:30 h.

El viernes, día 18, podrán disfrutar los más pequeños. ¡Móntate el Belén! Un taller Infantil de recortables para hacer tu propio Belén y llevártelo a casa. La inscripción es hasta el mismo día en el horario habitual. Solo hay disponibles 25 plazas para niños de entre 6 y 12 años y es totalmente gratuito. A partir de las 17.30 h en la Casa Zorrilla.

Este mismo día por la tarde, de 18:30 h a 20:00 h, tendrá lugar la actividad Graba tu propio Audio-Cuento Navideño. Un taller a cargo de Iván Trasgu. Puedes inscribirte en  el horario habitual de la Casa de Zorrilla, del 18 de noviembre al 18 de diciembre y  participa en un cuento grabado por todos los asistentes y descárgalo de la Red. Es apto para todos los públicos

Durante esta semana también comienzan actividades de larga duración con motivo de la Navidad. Desde el martes 15 de diciembre hasta el 10 de enero, en el Zaguán de la Casa Zorrilla “Belén Clásico en Dioramas: La Natividad”. Realizado por la Asociación de “Belenistas de Valladolid” en el horario habitual.

En la Sala Narciso Alonso Cortés, también en horario habitual, podrán disfrutar de una exposición de “Carteles Navideños” promovida por la Asociación “Belenistas de Valladolid”. La entrada será libre. En la recepción de la Casa Zorrilla también habrá una pequeña exposición de “Belenes del Mundo”.

Y a partir del día 16 de diciembre, en la recepción podréis participar en un juego de atención “Una visita al Belén” que consiste en buscar 8 elementos del Belén del Zaguán que identifiquen la Navidad. Pide en recepción la tarjeta de participación para adultos y niños mayores de 8 años. El ganador recibirá un premio.