Con motivo de Espectáculos TE VEO, esta semana podréis disfrutar de varias obras de teatro para escolares.

El lunes 16 de noviembre tendrá lugar la representación de Moby Dick. Tras haber sido un éxito en euskera en el Festival Internacional de Teatro de Santurtzi el pasado 25 de octubre, ahora llega al Teatro Calderón de  Valladolid por primera vez en castellano.

La adaptación teatral de la novela de Herman Melville viene a ser un derroche de imaginación sobre un escenario de “pocos elementos y mucho juego teatral”, según la información oficial al respecto. Una historia que se convierte en una representación llena de aventuras y experiencias a bordo del barco ballenero Pequod. Ismael se embarca en él, y durante su viaje disfruta de la vida en el mar, hace amigos y aprende a conocer los distintos tipos de ballenas. Pero el obsesivo deseo de venganza del capitán Ahab contra Moby Dick, la ballena blanca, conducirá al Pequod y a la tripulación a la adversidad.

Recomendado para público a partir de los 6 años, y con un coste de 5 € por entrada, quienes lo deseen podrán disfrutar de esta puesta en escena a partir de las 10:00 h. La obra cuenta con tres actores y dos músicos sobre el escenario.  La compañía de Teatro Gorakada está orientada exclusivamente al público infantil y familiar.

También el lunes 16, la compañía Higiénico Papel estará en la Sala Delibes del Teatro Calderón para representar Hansel y Gretel. Una obra dirigida a escolares basada en el cuento que todos conocemos de los Hermano Grimm. La duración será de 50 minutos y estará bajo la dirección de Laura Iglesia. La entrada tendrá un coste de 5 € y se celebrarán dos sesiones, una a las 10.30 h y otra a las 12.30 h.