El año 2015 comienza a preparar su retirada, pero todavía tenemos mucho por descubrir mucho sobre el maravilloso mundo de las letras. Aquí tenéis la solución para poder disfrutar de un mes literario en Valladolid. Noviembre os invita a descubrir más sobre teatro, literatura y exposiciones románticas en nuestra ciudad.

En la Casa Colón esta semana comienza el curso de doctorado “Cartografía Histórica Literaria”. Empezará el martes 10 de noviembre y concluirá el 26 de este mismo mes. El proyecto está dirigido a licenciados y tendrá coste cero. El curso ofrece una temática en 20 horas de duración, distribuido en materias como  Géneros literarios que se incluyen en la Historia, La presencia de esta cartografía en las narraciones fantásticas o La lingüística misionera. Para saber más información podéis consultar la página web de SIDC.  http://sidcva.com

Durante este mes de noviembre, en las bibliotecas de la ciudad, veremos muchas actividades literarias. Aquí os lo contamos.

En la Biblioteca Blas Pajarero, el miércoles y jueves (11 y 12), se realizará un club de lectura para adultos. También podéis ver la exposición “Literatura de los sufridos y los dolientes” y las muestras infantiles, “Niños Dickens” y “Cuentos con ratones”. Además, habrá centros de animación lectora: “Ignacio Martínez de Pisón, Premio Nacional de Narrativa”, y “Luis Alberto de Cuenca. Premio Nacional de Poesía”.

En la Biblioteca Francisco Pino podréis disfrutar el miércoles 11 a las 18 h del club de lectura para adultos, en el que se dialogará sobre “Juegos de la edad tardía” de Luis Landero. También, para cualquiera, exposiciones infantiles y juveniles: “Osos de cuento”, “Libros con premios”; “25 años de Siruela” y las exposiciones para adultos “Escrito con amor”, “Mujeres que han hecho historia”, “Novela francesa del siglo XX” y una muestra en torno a la 60ª edición de la Seminci.

La Biblioteca Rosa Chacel organiza este miércoles 11 un taller de escritura para adultos de 11 a 12 h; un taller de lectura en voz alta el viernes 13 de 12 a 13 h, y las exposiciones “Se rueda en femenino-Directoras de cine españolas”; “Sagas familiares” y “Cita con… Luis Landero”, “Galería de Clásicos: Katherine Mansfield y Paul Bowles” y “Día internacional de la violencia contra las mujeres”.

Y por último, en la Biblioteca Pública de Valladolid, el jueves 19 habrá un recital de música y poesía a las 19 h: “Extraña fruta”, un homenaje a Billie Holliday.

Recordad que hasta el 13 de diciembre en la Biblioteca de la Casa Zorrilla, estará la exposición, “Los Románticos viajan: huyendo, por gusto…” Un recorrido por los viajes de nuestros escritores románticos y de los románticos que nos visitaron.