Como broche de oro al mes de noviembre de 2015, Alfredo Sanzol, Andrés Lima y Miguel del Arco proponen a los amantes de teatro un nuevo proyecto compartido: una investigación, reflexión, producción y exhibición del Teatro Contemporáneo.

Como ambicioso proyecto de lanzamiento, el Teatro de la Ciudad se plantea volver a las raíces del teatro occidental, la tragedia greco-latina, y desarrollar en paralelo un montaje de creación colectiva cuyo contenido irá variando en torno a una fuerza clave para cualquier actividad cultural y vital, el entusiasmo.

El planteamiento artístico centra su búsqueda en la mirada contemporánea del lenguaje de la tragedia griega, la investigación sobre los mecanismos del coro o las razones para el dolor y la furia de los mitos. Dialogar, aprender, probar, equivocarse, volver a intentar, preguntar, jugar, repetir, exponerse…

La propuesta comienza con Edipo Rey, la cita será representada en el Teatro Calderón el miércoles, día 25. Será a las 20.30 h. El precio de las entradas oscila entre 15 y 30 € dependiendo de la zona elegida.

Esta obra trata la necesidad de saber la verdad, el imposible control absoluto del destino y la búsqueda del propio origen. Estos tres factores arman la historia de un hombre que, al investigar un crimen, descubre que él es el asesino de su padre y el amante de su madre, y con ello pone en cuestión los límites y las posibilidades del entendimiento humano. Cuenta con actores como Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón.

El jueves, 26, otro clásico: Medea. La historia de una mujer en plena madurez de su fuerza, inteligencia y belleza que ha hecho lo inenarrable por el amor de un hombre. Desgarra su alma para encontrar las palabras que den forma a los hechos que ejecutará para vengarse de ese hombre que ahora le niega su amor. Será también a las 20.30 h, y con la interpretación de Aitana Sánchez- Guijón. La obra está basada en Medea de Séneca.

Para terminar, el viernes 27, sábado 28 y domingo 29, llegará a las tablas del Calderón Antígona, una obra que cuenta la historia de una muchacha enfrentada a la máxima representación del Estado. Un momento de desequilibrio. Ni Antígona ni Creonte pueden ceder sin falsear su ser esencial.

El viernes y sábado tendrá lugar a las 20.30 h y el domingo a las 19.30 h. Se trata de una versión libre sobre la obra de Sófocles que interpreta Manuela Paso, Ángela Cremonte o Carmen Machi entre otros.

Por último, en el Salón de Actos de la Casa Revilla, el miércoles, 25, tendrá lugar la presentación literaria de Mi primer Quijote y Las aventuras de Don Quijote, en manos del propio autor, Ramón Domínguez. Junto a ello se realizará una pequeña escenificación teatral.  Será a las 19.00 h con entrada libre hasta completar el aforo.