La agenda literaria de esta semana no dejará indiferente a nadie. Hacemos un breve recorrido por la Casa Zorrilla, Casa de la India, Bibliotecas y Centros Cívicos de la ciudad.

El martes, 17 de noviembre (2015), podréis disfrutar, en la Sala NAC, de una conferencia y proyección bajo el nombre de Cosmología para Neófitos III. “Curiosidades del Cosmos”. Estará a manos de Manolo Madrid que contestará un sinfín de preguntas que la ciencia suscita a partir de las 20.00 h.

El jueves, día 19, también en la Sala NAC ,estará Atilano Sevillano para la presentación de su libro Lady Ofelia y Otros Microrrelatos y lectura de sus textos. Un libro compuesto por un total de 187 microrrelatos con temas tan dispares como el amor, el tiempo, el misterio o la literatura cobran protagonismo. Os esperamos a las 20.00 h.

En la Casa de la India, el día 19 de noviembre, habrá una mesa redonda, “Los festivales de literatura: valor social, cultural y económico”. Participa Namita Gokhale, directora del Festival de Literatura de Jaipur, el festival literario con mayor presencia internacional de Asia. Será en el Auditorio Ravi Shankar a las 20.00 h.

En las bibliotecas públicas de la ciudad también vais a poder disfrutar esta semana de varias actividades. Comenzamos con la Biblioteca Rosa Chacel, donde el miércoles 18 se desarrollará un taller de escritura para adultos y el día 20, un taller de lectura en voz alta para “leer y escuchar”.

En la Biblioteca Miaja de la Muela, todos los lunes de noviembre se ha programado La hora del cuento, animación a la lectura de 5 a 6 años y de 7 a 10 años.

En la Biblioteca de la Rondilla, el miércoles 25 habrá un Club de lectura para mayores de 16 años.

Los centros cívicos se unen una semana más a la programación de actividades literarias y teatrales. El primero de ellos es el C.C. Delicias, donde el viernes 20, con motivo de la Semana Cultural de Asociación Familiar Delicias, todo el que quiera podrá disfrutar del Teatro La Máscara con la obra Castillos en el aire.

En el C.C José María Luelmo, el Grupo de Teatro Escenas de Renedo representará la obra  El regreso de la vieja dama. Será el martes 17 a las 19:30 h. También el sábado 21, a las 12.00 h, podréis disfrutar del Teatro Infantil Clown “Kikino y Manolito”.

En el C.C. Parquesol, el miércoles 18 a las 19.30 h, el  Grupo de teatro El Palillo representará la obra Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona.

En el C.C. José Luis Mosquera está programado para esta semana un concierto recital y tres actividades teatrales. El miércoles 25, a las 20.00 h, la Asociación Adartia ofrecerá un concierto recital de la novela El dios de las praderas verdes.

Los días 19, 20 y 21 de noviembre, varios grupos de teatro interpretaran obras como Enredos en Cielo y Tierra, Entremeses variados  y monólogos…con chispa y Pequeños Monstruos.

Para finalizar, en la Biblioteca Pública de Valladolid el jueves 19 podréis ver un recital de música y poesía en homenaje a Billie Holiday, a las 19.00 h.