La última semana de noviembre de 2015 arranca llena de actividades. En la Sala NAC, de la Casa Zorrilla, el miércoles 25 comenzará un Ciclo De Conferencias Sobre Valladolid. Un Paseo Matemático por Valladolid. Estará a cargo del profesor titular del Departamento de Matemática Aplicada de la UVA, Alfonso Jesús Población Sáez, con la presentación de Carlos Retortillo a las 20.00 h.

También en la Casa Zorrilla,  el día 27, tendrá lugar la presentación del libro póstumo de Amparo Peris Los Papiros de Qadesh, seguida de será la entrega del Premio a la memoria de la autora por parte de la Editorial África Negra. La presentación correrá a cargo de Emili Rodríguez Bernabéu en la  Sala NAC a partir de las 20.00 h

En el LAVA, el jueves 26, los amantes de compartir literatura podrán disfrutar del V encuentro Clubs de Lectura con el libro Juegos de la Edad Tardía, de Luis Landero. Presenta Kiko de la Rosa y organizan por la Concejalía de Educación y la de Cultura y Turismo. Este libro fue Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa en 1990. A partir de las 20.00 h, en la Sala Concha Velasco.

El texto relata los anhelos de una vida amorosa e intelectual inquieta que Gregorio alimentó en su juventud. Convertido ya en un oficinista gris, conoce un día por teléfono a Gil, hombre modesto, maduro también, quien, tras largos años de exilio, acabó idealizándolo todo en mitos anacrónicos.

Como viene siendo habitual, en las bibliotecas y centros cívicos de la ciudad también se pueden disfrutar de actividades literarias.

En la Biblioteca Rosa Chacel, el miércoles, 25 habrá un taller de escritura para adultos de 11.00 a 12.00 h, y el día 27 tendrá lugar el taller de lectura en voz alta “leer y escuchar” de 12.00 a 13.00 h.

En la Biblioteca Martín Abril, el miércoles, 25 se celebrará una reunión del club de lectura en el que se dialogará sobre el libro de Luis Landero Juegos de la edad. Será de 19:00 a 20:00 h.

Y en la Biblioteca Rondilla, también el miércoles, hay otro club de lectura, para personas a partir de 16 años, a las  20.30 h.

En el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero se celebra la Semana Cultural de la Casa Navarra en Valladolid. El viernes, 27, a las 19.30 h, poesía escenificada en manos de Mª Luisa G. Lebrero. También con motivo de la celebración de la Semana Cultural de Casa de La Rioja en Valladolid, el miércoles 25, podréis disfrutar de canciones y poesías. “Los Caballeros ´El romanticismo´”.

Para finalizar, en el Salón de actos BBVA, Jorge Lázaro presenta, el viernes, 27, “Poesía fotográfica”. Será a las 20.00 h.