Esta semana tenemos una agenda llena de actividades literarias en Valladolid. La Casa Zorrilla nos trae entretenimiento para terminar el mes de octubre.

El miércoles, 28 de octubre, podremos tendrá lugar la presentación del número de otoño de la revista de la Asociación Cultural Las Fuentes de la Edad. Contará con las intervenciones de Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid; José Mª Alaejos, presidente de la asociación, los escritores Teresa Salvador Berrueco y José G. Torices, y el rapsoda Armando Manrique, que cerrará el acto con la dramatización de poemas. El acto comenzará a las 20:00 h. con entrada libre hasta completar el aforo de la Sala Narciso Alonso Cortés.

El día 29, también en la Casa Zorrilla, podremos deleitarnos en la sala NAC y también en la Sala de Música con, “Bautismo de recuerdo” de Rocío Redondo de la Calle. Esta actividad guarda relación con su poemario “A solas con la vida”. ¡Acompáñala en este momento y brinda por ella con los versos de Zorrilla!

Para recibir al fin de semana, el viernes 30, podremos acompañar al escritor Julio Eguarás, que hablará de su autor fetiche José C. Vales. “La silla vacía”, La noche de los escritores que será presentada por Ángela Hernández. Algunos miembros de la Asociación Eclipse retratarán al escritor durante el tiempo del acto, que tendrá lugar a las 20:00 h con entrada libre hasta completar el aforo.

El domingo 1 de noviembre comienza en la Sala Narciso Alonso Cortés la VIII Semana de Estudios Románticos. La exposición, que estará hasta finales de mes, contará con la pieza “El Reloj del Zaguán”, cuando la hora constituye el tiempo y el tiempo el pasado. No dudes en ir a visitarla.

Las bibliotecas de la ciudad también traen varias actividades literarias. En la de la Rondilla (C.C. Rondilla) podremos disfrutar el miércoles 28 de 19:00 a 20:30 h de un Club de lectura para gente a partir de 16 años.

 En la Biblioteca Martín Abril tendrá lugar la Exposición de adultos: “Homenaje al cine-Libros de Cine” y “Femenino singular-La mujer en la Seminci”. También habrá una exposición infantil “Homenaje al cine-Libros del cine”. El miércoles 28, en el Club de lectura se debatirá sobre el libro “Juegos de la Edad” de Luis Landero. La actividad será de 19:00 a 20:00 h.

En la Biblioteca Rosa Chacel, como lleva haciéndose todos los miércoles del mes, tendrá lugar el Taller de escritura para adultos en horario de mañana, y el sábado, Taller de lectura en voz alta para adultos “Leer y comprender”. Para no olvidarnos de los más pequeños, el lunes a las 18:30 h, La hora del cuento para niños de 5 a 7 años.

En la Biblioteca Parque Alameda el lunes tendrá lugar un taller de animación a la lectura que será necesario inscribirse previamente para que los más pequeños puedan disfrutar.

En el Centro Cívico José Luis Mosquera tendrá lugar, el miércoles 28 a ñas 19:30 h, un Recital Poético a cargo de la actriz Mª Julia Gutiérrez Lebrero organizado por la Asociación de Amigos del Teatro de Valladolid.