Esta semana traemos actividades literarias que no podremos dejar pasar. El Miércoles, 21 de octubre, tendrá lugar el recital de Ángel Mª de Pablos, “MEDIA VERÓNICA LITERARIA” que trata sobre épica de una poesía trascendental entre la vida y la muerte. El acto se celebrará a las 20:30 horas en el Jardín Romántico de la casa Zorrilla, en manos del propio autor. La entrada es libre hasta completar el aforo de la zona.

A finales de semana,  viernes 23 de octubre, podremos disfrutar del “IV Recital Poesía sin Fronteras”, Valladolid-Salamanca que promueve la Asociación Cultural Habla de Valladolid. Tendrá lugar en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa Zorrilla a las 20 horas. Estará a cargo de José Mª García y Vicente Rodríguez. Si somos amantes de la poesía, no dudemos en acudir.

Para terminar la semana con buen sabor de boca literario, os proponemos acudir a la Sala LAVA el domingo, 25 de octubre, para la presentación del libro de Paula Bonet 813 sobre F. Truffaut con la presencia de la autora. Será en la Sala 221 a las 19 horas.

Hablando de exposiciones, os recordamos que desde el día 14 de octubre está en activo la obra “De Murcia al Cielo” de José Zorrilla en el año 1888. El horario será el habitual de la Casa Zorrilla y allí podremos encontrar la visión del poeta, vecino y cronista de la ciudad que viaja recitando de acá para allá.

Os ofrecemos, también dentro de la Casa Zorrilla, que hagamos un recorrido por los viajes de nuestros escritores románticos y de los románticos que nos visitaron en un exposición abierta al público hasta el 13 de diciembre, “Los Románticos viajan: exiliados, huyendo, por gusto”.

Durante este mes de octubre, en las Bibliotecas públicas de la ciudad, veremos muchas actividades literarias. En la Biblioteca Santiago de los Mozos (C.C. Parquesol) hay exposiciones para personas adultas: “Escritoras francesas con sentido y sensibilidad” y “Novedades”.

En la Biblioteca Francisco Pino (C.C. J.L. Mosquera. Huerta del Rey) podremos encontrar exposiciones para  adultos: “Escrito con amor”; “Mujeres que han hecho historia”; “Novela francesa del siglo XX” y “Exposición de películas, en torno a la 60ª edición de la Seminci”.

Y en la Biblioteca Parque Alameda (C.C. José María Luelmo) tendremos la oportunidad de ver exposiciones sobre: “Novela francesa contemporánea”;”Thriller” y “Landscape”.

Además, recuerda que sigue abierto el plazo de admisión del Concurso de ensayo sobre Mahatma Gandhi hasta el 30 de noviembre con motivo del centenario del regreso del Nobel de la Paz a la India.