La Casa Zorrilla presenta desde hoy, 14 de octubre de 2015, hasta el próximo 20 de diciembre un nuevo ejemplar en extinción: “De Murcia al cielo” de José Zorrilla.

El poeta residió en Valladolid desde 1884 a 1888, fue la condición para percibir el sueldo como cronista de la ciudad. Nuestro poeta no dejaba de viajar a Madrid o trabajar recitando en otros lugares. De una de las escapadas quedó tan complacido que le llevó a escribir sobre ella, nos referimos a “De Murcia al cielo”, publicada en 1888, pero ya conocida a través de su lectura en el Ateneo de Madrid. Esa obra ha sido restaurada, se puede contemplar en el zaguán de la Casa de Zorrilla junto a la ilustración de la intervención en la misma y una carta autógrafa del poeta.

En las vitrinas vecinas: una leve muestra bibliográfica permite desplazarnos en el tiempo y en el espacio a través de alguna de las ediciones de obras que reflejan viajes de escritores y escritoras románticos, entre ellos: H. Cornille, Fray Gerundio, José Zorrilla y Emilia Serrano.

Charla: La gripe, ¿debo vacunarme?

También hoy, 14 de octubre, la Casa Zorrilla acogerá la charla ‘La gripe, ¿debo vacunarme?, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés. Será impartida por la enfermera, especialista en Obstetricia y Ginecología, Nuria García Cuadrado, que promueve “Amigos del Teatro”.

Será una conferencia que girará en torno al virus de la gripe, en torno a la que los no iniciados en medicina siempre nos hacemos las mismas preguntas: cómo se transmite el virus, medidas para evitar el contagio, personas que deben recibir la vacuna, grupos de riesgo, cuándo es conveniente vacunarse y cómo funciona la vacuna en los pacientes, ya sean enfermos crónicos, mujeres embarazadas, etc.

Tras recibir públicamente la bienvenida de la responsable de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández, será presentada por el presidente de “Amigos del Teatro”, Félix Hernández Ramos.

La entrada será libre hasta completar el aforo.