Hoy, miércoles 21 de octubre, tendrá lugar en la Casa Zorrilla a las 20:30 horas, un recital poético en manos de Ángel María de Pablos. Este acto recibe el nombre de “Media Verónica Literaria” y será presentado por Ángela Hernández.

Ángel María de Pablos es vallisoletano de nacimiento, poeta por vocación que vino al mundo el 24 de noviembre de 1942. Fue el ejemplo de su padre lo que le empujó hacia el mundo de la poesía, y del que recibió las lecciones más elementales para construir versos.

Redactor de “El Norte de Castilla”, pasó al equipo de “El Mundo” donde fue jefe de cultura y deportes, y llegó a Televisión Española para comentar las retransmisiones de las grandes Vueltas Ciclistas. Su entrega a la actividad poética le llevó a completar obras como la Guía Líricadela Semana Santa o “Eli, Eli”, que comenzó su padre. Cuenta con el Premio “Federico García Lorca” en California, el de la Mancomunidad del Véneto, en Venecia, “por la belleza de su lenguaje lírico”, además de otras distinciones entre las que destacan cinco premios del Círculo Católico de Obreros de Medina del Campo.

Ha publicado diversos poemarios como “Los niños del basurero”, “Medina en el corazón”, “Seiscientos años de Procesiones Penitenciales”, “A la rueda, rueda”, entre otros. Ha sido presidente del Ateneo de Valladolid durante los últimos años y ha llevado a cabo numerosos pregones de Semana Santa. Todo esto ha hecho que esté a la cabeza de la cultura en Valladolid.