El verano comienza su tímida retirada mientras en Valladolid nos preparamos ya para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que tendrá su punto central el día 8 con la celebración del día de patrona de la ciudad. La Casa Zorrilla se suma a los festejos con una programación especial que se extenderá durante toda la semana previa.

Este ‘Tiempo de feria en la casa del poeta’ arranca el martes, 1 de septiembre, con una conferencia-espectáculo La inagotable fontana de Antonio Machado, dedicada al poeta.  Ángel María de Pablos y varios actores de la asociación ‘Amigos del Teatro’ conducirán a partir de las 21.00 h esta propuesta con entrada libre que, como todos los actos de este ciclo de ferias se desarrollará en el Jardín Romántico.

El miércoles, el canto y la palabra se funden de la mano de la poeta Inma J. Ferrer, el tenor Ricardo Sáez y la pianista Celia Laguna Davia. Ensemble Ars Lyricum nos recuerda que cuando la música y la poesía se unen, todo puede ser mágico. La cita, a las 21.00 h, también con entrada libre.

El día 3, el protagonista en la Casa Zorrilla será Armando Manrique, que ofrecerá un recital de poesía escenificada a esa misma hora. El día siguiente será Viernes del Sarmiento en el Jardín de Zorrilla, con la sensibilidad de tres poetas unidos en un mismo recital: Araceli Sagüillo, José Antonio Valle y Santiago Redondo.

El fin de semana también será tiempo de feria en la Casa Zorrilla. El sábado, 5 de septiembre, el Jardín Romántico será escenario a partir de las 20.30 h de la presentación del libro de relatos de Ángela Hernández Equipaje de amor para el silencio, accésit del IX Premio Internacional Vivendia-Villiers de Libro de Relato 2015.

Y, el domingo, cita doble. A las 18.30 h, espectáculo infantil con los payasos Perico y Kino y, a las 21.00 h, Más allá de la ciudad, documental sobre museos desconocidos de la provincia de Valladolid de la mano del Grupo Cultural Ansúrez. En estos dos últimos casos, se pueden recoger las invitaciones desde el 25 de agosto en el horario habitual de la Casa.