¿Qué podemos ver en la Casa Zorrilla este mes de agosto que acaba de comenzar? Aquí os dejamos con algunas actividades de las que podremos disfrutar en las próximas semanas.

Los Poemas del Verano. “El mismo tema, distinto autor”. “Catedral” es el tema elegido para este verano. Cada fin de semana, la Casa de Zorrilla pondrá a disposición del público un poema y la biografía de su autor. La Catedral, de José Zorrilla; Atardecer en la Catedral, de Luis Cernuda; Catedral, de Jorge Luis Borges,y La Catedral de Barcelona, de Miguel de Unamuno son las piezas elegidas.

También durante todo el mes de agosto podréis disfrutar en el espacio museístico de la Casa de Zorrilla, en el horario habitual, de la “La Pieza del Mes”: La Berlina de la Casa Zorrilla. Un coche de caballos imprescindible en el Romanticismo.

Asimismo, en su  recepción podéis intentar resolver “El Crucigrama de los Poetas”. Diviértete con este juego y descubre el título de una obra de Zorrilla. Si lo consigues, te llevarás un obsequio.

En el panel del cobertizo de la Casa Zorrilla tendrá lugar el concurso de la “Telaraña literaria”. Ven y escribe la línea de un cuento en una intersección numerada de esta telaraña y procura que guarde sentido con la anterior. La mejor tiene premio.

Además, del 3 al 23 de agosto de 2015 la Sala Narciso Alonso Cortés acoge la exposición con los trabajos finalistas del I Encuentro Internacional de Ilustración “Vilustrado 2015”. La Fundación Municipal de Cultura y el colectivo Vilustrados organizan una muestra que os invitamos a visitar.

También en este mismo espacio, entre el 25 de agosto y el 15 de septiembre, tendremos la oportunidad de disfrutar de una exposición sobre portadas de Pop-Rock en Valladolid. La discografía es propiedad de Carlos Ramírez Villafáñez.