El mes de julio aparece como cómplice perfecto para que la Casa Zorrilla lleve a cabo un buen número de iniciativas con las que llena los calurosos días del verano. ¿Y qué tenemos esta semana? Lo vemos.

El día de San Fermín, como cada martes de julio, Katakrok Teatro nos conducirá en una visita guiada por la Casa en la que no faltarán, claro, escenificaciones de obras de José Zorrilla. Cada una de los días habrá tres sesiones, a las 21.30, a las 22.00 y a las 22.30 horas.

El martes y el jueves, actividades para los pequeños en los talleres infantiles Escritores por la libertad. Estas actividades, que también se repetirán la siguiente semana, rinden homenaje a la libertad en la literatura a través de autores que se caracterizaron, precisamente, por eso. El martes, taller de manualidades a partir de Günter Grass (Pelando la cebolla), y el jueves, taller de juegos con Josefina Aldecoa (La enredadera) como referencia. Todos los talleres, a las 12 del mediodía, con inscripción previa.

Ya el miércoles, 8 de julio, primero de ‘Los desayunos de la Biblioteca’, encuentro literario por donde desfilarán varios autores en semanas sucesivas. Para empezar este primer día, a las 11.30 horas en el Jardín Romántico, contaremos con Gloria Rivas Muriel, presentada por Ángel de Castro.

También el miércoles, pero a las 20.00 horas, noche folk con Jorge Arribas al acordeón, César Díez al bajo y Adal Pumbarín a la batería. Venta de entradas en www.vayaentradas.com o dos horas antes en la misma Casa Zorrilla. A las 22.15 joras, la música dará paso al teatro con el preestreno de Todos eran mis hijos, la obra de Arthur Miller que pone ahora en escena Teatro Trece de Junio con la dirección de Félix Hernández.

El jueves, desde las 20.15 horas, Carlos Ramírez nos habla de su libro ¿Dónde estabas tú? Historia de la música pop-rock de Valladolid 1975-2015, en una velada donde Carlos Burguillo se ocupará de poner, precisamente, la música.

Y, para acabar, doble cita el viernes. A las ocho y cuarto de la tarde, recital poético de José Luis Torrego (Levantas los párpados), y, a las diez, jazz con el grupo Free Spirits, que propone una fusión entre temas de siempre con la música de Duke Ellington.

¿Quién da más? Nos vemos en la Casa Zorrilla.