¿Cómo se desenmascara un libro? En la Casa Zorrilla se han propuesto hacerlo a través de una yincana intergeneracional con la que arrancan las actividades de esta semana. Una iniciativa dirigida a niños y adultos con la que estrechar lazos juntos con la literatura es más sencillo. Será a las 19.30 h y aún podéis inscribiros.

Los Desayunos de la Biblioteca reciben el miércoles, a las 11.30 h, a la escritora Rocío de Juan Romero, que estará presentada por Diego Irimia en un encuentro literario abierto a todo el público. A partir de este mismo día, teatro y poesía se ceden el testigo en un buen puñado de actos. El primero será  a las diez de la noche, bajo la larga sombra de Tennessee Williams. Teatro Lorca representa Bourbon Street, una adaptación de tres de sus textos, ambientados en la Nueva Orleáns de mediados del siglo XX.

El jueves el Jardín Romántico acoge el homenaje a poeta y pensador libertario Jesús Lizcano, a partir de las 20.15 h, y después podremos disfrutar con unos Sainetes de cuarto y mitad que nos servirá Poeta Bululú a las diez y media de la noche.

Finalmente, el viernes, Gustavo González presentará su poemario Café converso a las 20.15 h. y Poeta Bululú repite, esta vez a las 22.00, con la obra de teatro Llámame Alondra.

Esta semana, además se celebran los dos últimos talleres infantiles que han acercado a los más pequeños a autores que se caracterizaron por su literatura pegada a la libertad. El martes, el protagonista será Federico García Lorca, con el taller de teatro La barraca. El jueves, última cita, esta vez con J.D. Salinger y el taller de acuarelas El guardián entre el centeno. Los talleres, abiertos a niños de entre 6 y 12 años, se celebran a las doce del mediodía en el jardín de la Casa Zorrilla.