Historia y poesía copan el protagonismo de la semana en una Casa de Zorrilla que espera la visita de todos los vallisoletanos (y foráneos) interesados en la cultura de nuestra ciudad.

La Sala Narciso Alonso Cortés ya espera la visita este jueves, 11 de junio, del profesor de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid Luis Vasallo Toranzo. Él será quien conduzca una nueva conferencia del ciclo que se desarrolla en este espacio con Valladolid como telón de fondo. La casa de los condes de Benavente en Valladolid, un frustrado palacio al servicio de Carlos V es el título de esta charla, que promueve el grupo Fotos Antiguas de Valladolid y que presentará Carlos Retortillo. La cita es a las 20.00 horas.

Un día después, también en esta misma sala y en idéntico horario, tendrá lugar el II Recital de Poesía Sin Fronteras, Valladolid-Alcalá de Henares. La Asociación Cultural Habla de Valladolid promueve un acto que contará con la participación de los poetas Enrique Sabaté y Hazel Messiatz y de la soprano Diana Tejón.

Los pequeños tienen cita también esta semana en la Casa de Zorrilla. El viernes, un poco antes de este recital, a las 18.00 horas, el taller de poesía para niños La nariz superlativa regresa a su espacio de la Sala Narciso Alonso Cortés. Sole Fernández de la Mora espera a los participantes con una sesión de juegos, rimas, haikus, greguerías y escenificaciones para que se acerquen a nuestro idioma de manera amena y divertida.