Esta semana le damos la bienvenida a un mes que en la Casa Zorrilla viene cargado con un montón de actividades, pero antes hay que despedir a junio, que este día 30 viene también con una propuesta para todos vosotros. En concreto, la que hace la compañía Teatronaos, que lleva la vida y obra de Lorca a escena en Un Lorca a las cinco de la tarde. Teatro, proyecciones y marionetas para acercarnos a uno de nuestros poetas más recordados. La hora, eso sí, no será a las cinco de la tarde sino, a las diez de la noche en el Jardín Romántico. ¡Recoged vuestra invitación para asistir!

El primer día de julio, Tiramisú-Teatro coge el testigo para poner en escena una de las obras más conocidas de Neil Simon, La extraña pareja. Ángel San José, Ángel Sesma y Jesús Cirbián son algunos de los intérpretes de una función que arrancará a las diez y media de la noche en el Jardín Romántico.

Idéntico escenario y horario, pero el jueves 2, están asignados a Zahorí-Teatro. La puerta del ángel, obra de José López Rubio dirigida por Santiago Estévez, es la propuesta para este día desde la Casa Zorrilla.

Ya el viernes, doble cita en un Jardín Romántico que en verano cobra más protagonismo. A las 20.15 horas, el micro estará abierto para que la poesía recorra todos los rincones de la Casa. La Asociación Cultural Habla organiza este Palabras sin pretexto, un acto abierto a todos los públicos al que podéis inscribiros hasta el 3 de julio.

A las diez de la noche, un monólogo pone el broche a la semana de actos en este espacio. Carlos Tapia, de Teatro del Azar, interpreta Y en mi corazón el dardo, que él mismo ha escrito junto al director Javier Esteban. Como en el resto de obras que se interpretan durante la semana, podéis recoger las invitaciones para asistir en el horario habitual de la Casa.