La primera semana del verano arranca con una agenda cargada de actividades en la Casa Zorrilla, dispuesta a aprovechar al máximo cada día para acercar a los vallisoletanos un poco de cultura en sus mas amplias definiciones.

Este martes 23 de junio, la Noche de San Juan se convierte, por obra y milagros de José Zorrilla, en la Noche de Don Juan en el Jardín Romántico de la Casa. Aquí ya os explicábamos en qué consistirá una velada cargada de misterio, magia y sorpresas.

El Jardín Romántico será también el recinto donde podremos acercarnos a disfrutar del resto de citas a lo largo de la semana. El miércoles, a las diez de la noche, podremos ver una obra coral escrita para revivir parte de nuestra historia y de nuestro arte. La Asociación Cultural Grupo de Teatro ‘La Solana’ nos trae al presente el Siglo de Oro con, con Teresa y Quijote de la mano de El Greco. Todavía podéis recoger las invitaciones para la función en el horario habitual de la Casa.

Un día después, Justas Poéticas dedicadas a Santa Teresa servirán de homenaje al poeta Alfredo Silva Almeida, primer presidente de la Unión Artística Vallisoletana en el 40ª aniversario de su fundación. Ángel María de Pablos será el poeta invitado de un acto donde tampoco faltará la dramatización de Cartas de la monja, de Eduardo Marquina. La entrada es libre hasta completar el aforo. La cita, a las 20.30 horas.

Por último, el Grupo Pinceladas cobra protagonismo en la jornada del viernes, con la representación del clásico de Delibes Cinco horas con Mario, interpretado por Manoli Martín del Peso y con la dirección de José María Sahagún.  A partir de las 22.00 horas con invitación que podéis recoger también en la Casa.