Esta semana, tras la resaca del Día y la Noche de los Museos, la Casa Zorrilla vuelve con una conferencia, una presentación y un taller de poesía.

El miércoles, 20 de mayo, se celebrará una jornada más del ciclo de conferencias sobre Valladolid “Valaldolid Crece“, bajo el título “Estructura de las calles de Valaldolid desde la época del conde Ansúrez hasta nuestros días“. La conferencia estará a cargo de Asunción González Meriel y será presentada por Carlos Retortillo, en la Sala Narciso Alonso Cortés a las 20:00.

El viernes, la Casa Zorrilla se llenará de poesía con el taller infantil “La nariz superlativa“, que se celebrará a las 18:00 horas en la Sala Narciso Alonso Cortés y está dirigido a niños a partir de 7 años. A través de juegos, rimas, escenificaciones, lecturas, disparates haikus y greguerías de poetas universales y actuales, los pequeños aprenderán de la mano de Soledad Fernández. El precio del taller es de 2 euros y el máximo número de plazas 25.

Por último, el sábado 23 de mayo, se celebrará el II Certamen “Umbral de la Poesía en Valladolid”. En el acto se realizará la entrega de premios, un recital y la presentación de la antología del poema premiado y los finalistas. En el acto intervendrán los organizadores, Rocío Redondo, presidenta de la Asociación Cultural HABLA, Eva Delgado, Vicepresidenta, Asterio Sorribes y Pablo Macías, así como los seleccionados en el certamen.