¡Este fin de semana se celebra el Día de los Museos, y la Casa Zorrilla no podía permanecer ajena a un fenómeno de estas características! Por ello, pese a su agenda de actividades habituales, y a su horario estándar de 10 a 14.00 de martes a domingo y de 17.00 a 20.00 de martes a sábado, los días finales de la semana quedan reservados para una colección de actos especiales, dedicados a homenajear tan señalado día.

Pero lo primero es lo primero, y el martes, 12 de mayo de 2015, es el día del zamorano Manuel Crespo Bernardino, que presenta el recital poético Cóctel del pensamiento diverso. este homenaje a la ironía en la poesía de mano del miembro del Grupo Almena tendrá lugar en la Sala Narciso Alonso Cortés a las 20.00 horas con Manolo Madrid.

La Casa no deja la poesía de lado, y el jueves 14 presentarán el libro Edad de piedras, de F. Javier Hernández Baruque, una obra que aborda cómo la nostalgia fecunda sin auxilio ni red. Con la participación excepcional de Ángela Hernández, la actividad se desarrollará en la Sala NAC a las 20.00 horas.

Finalmente, el viernes Guillermo Marín nos trae Pedagogía tolteca, una obra que aborda la filosofía de la educación en el antiguo México. Presentado por Isabel Cardoso, editora de la Editorial Abelia de Madrid, tendrá lugar en Narciso Alonso Cortés a las 20.00 horas.

Con la llegada de la Noche Europea de los Museos, el sábado 16 se potencian los actos de la Casa Zorrilla. Para empezar, se organizarán visitas guiadas durante el horario habitual de la instalación y, por la noche, hasta la 1 de la madrugada contarán con un puntito dramatizado. Además, se organiza una yincana para toda la familia a las 19.00 horas, para investigar como un auténtico detective el misterio que esconde la casa del autor de Don Juan Tenorio, una actividad que requiere inscripción previa (presencial o por teléfono).

Por si esto os pareciera poco, Katakrok Teatro organiza unas representaciones de la obra A buen juez, mejor testigo a las 21.30 h, 22.00 h, 22.30 h, 23.00 h, 23.30, 24.00 y 24.30 h. ¡El aforo es limitado, así que no olvidéis recoger vuestras invitaciones en el horario habitual de la Casa! Además, Rodinia proyectará una colección de cortos de humor en el Jardín de la Casa, de entrada libre hasta ocupar todas las localidades.

El domingo 17 de mayo llega El rey de los grillos de Miguel Jerez, una doble sesión en el Jardín a las 11.00 horas y 13.00 horas. Y el lunes se celebra oficialmente el Día Internacional de los Museos, con nuevas visitas guiadas ininterrumpidas (de 10.00 a 20.00 horas) y la proyección infantil (de 3 a 14 años, y hasta 5 acompañados de adultos) Las aventuras de Picoco en la Casa de Zorrilla, a las 17.30 h.

Por último, la Asociación Cultural Histórica “Torre del Homenaje” organiza de 17.00 a 18.00 talleres medievales en el Jardín, que culminarán con un torneo medieval a su término. Además, el día se cerrará a las 20.00 horas con la conferencia con proyecciones Milagros en Valladolid , a cargo de Roberto Alonso y con la presencia de Paz Altés Melgar, directora del Centro de Publicaciones y Programas para la Promoción del Libro del Ayuntamiento de Valladolid.

Todas las actividades serán gratuitas.