La Casa de Zorrilla arranca abril con un acto fuera de su programa habitual: esta tarde de miércoles, 8 de abril de 2015, tendrá lugar el recital de Ángel María de Pablos Guía lírica de Semana Santa en Valladolid. Será un sentido colofón a estas fiestas de la ciudad que se desarrollará en la Sala Narciso Alonso Cortés a las 20.00 h.

Por otra parte, tal y como estaba previsto, mañana jueves se presenta en la Sala Narciso Alonso Cortés Tras el latido del tiempo, un nuevo libro de Inmaculada Calvo repleto de poesía para los sentimientos. Presentado por  la prologuista del libro y directora de la Casa, Ángela Hernández, el acto comenzará a su vez a las 20.00 h.

Finalmente, el viernes 10 se celebrará, en la misma sala y a la misma hora, una nueva presentación literaria a cargo de Pilar Crespo. El escritor Sergio Bodel firma Bobastro, una novela histórica que muestra la crónica de una rebelión.

En estos días, pueden seguir visitándose sus muestras gratuitas. Por un lado, hasta el 29 de junioestá disponible el ejemplar en extinción Las españolas pintadas por los españoles, que se ambienta en la década de los 70 del Madrid decimonónico y que vertebra una radiografía de la mujer española perteneciente a la clase media durante este siglo, al hilo del éxito de la novela realista. Por otro, hasta el 3 de mayo sigue expuesto el mapa que dibujó José Zorrilla con sus viajes: Europa, Mexico, Cuba y el territorio nacional, bajo el título Soy el trovador que vaga errante.