Como ya os contamos hace unos meses, la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid ha habilitado un servicio de préstamo de libros digitales de manera online y gratuita. A través de la tecnología DRM, los usuarios pueden descargarse los títulos de un catálogo amplio durante un período de 21 días en su dispositivo de lectura favorito.

Con la misma filosofía nace en toda España eBiblio, un nuevo sistema de préstamo directamente vinculado a las bibliotecas autonómicas y nacionales. Con vuestro carnet de la Biblioteca de San Nicolás podéis crearos una cuenta en esta fácil e intuitiva plataforma, que además incluye su propia app móvil gratuita que permite gestionar los libros prestados, leerlos, archivarlos y devolverlos.

Para ello, basta con que vinculéis la misma cuenta de usuario que utilizáis en esta biblioteca para reservas y préstamos interbibliotecarios, y pongáis la contraseña de vuestra elección y el nombre de usuario con vuestro número de carnet. Así, eBiblio os permite tomar prestados hasta dos ejemplares durante 21 días de su catálogo, que incluye audiolibros, las mejores novedades, recomendaciones personalizadas y categorías de poesía, teatro, no ficción y literatura infantil y juvenil, entre muchísimas otras.

Podéis acceder a su plataforma en el siguiente enlace.