En unas semanas comienza la 48ª edición de la Feria del Libro de Valladolid, y entre sus actividades, presentaciones de novedades literarias y puestos con los mejores libros recientes, también brillan con fuerza propia los concursos que nos permiten poner a prueba nuestras habilidades como juntaletras y ficcionarios. Eso sí, bajo condiciones tan estimulantes como desafiantes. Hoy, 23 de marzo de 2015, podéis empezar a escribir para algunos de ellos, cuyo fallo conjunto tendrá lugar el 3 de mayo a las 11.00 horas. ¿Queréis demostrar lo que valéis? ¡Mucha suerte!

Encaja 400

¿Sois capaces de crear un relato en menos de 420 caracteres… e incluyendo obligatoriamente tres palabras tan dispares como incorrupto, yemas y éxtasis? En torno a esa retadora premisa se vertebra Encaja 400, el concurso que se desarrolla vía Facebook y que premia a sus autores con un lote de libros… y un e-reader.

Bases de Encaja 400

El Redlato

El autor Óscar Esquivias ha escrito el primer capítulo de un relato. ¿Queréis continuarlo? Todos los lunes, miércoles y viernes se escogerán tres propuestas y, de entre ellas, se publicará un nuevo capítulo de un cuento que se escribe a veinticuatro manos… Estad muy atentos al devenir de la trama en la web, ¡vuestro episodio puede marcar el giro inesperado que le dé sentido a todo! Cada ganador recibirá un lote de libros y un curso presencial de autoedición para escritores. Además, se sortearán dos lectores electrónicos más, entre los que publiquen su capítulo, por un lado; y entre los que queden finalistas cada semana, por otro.

Bases de El Redlato

Literatura Exprés

Decían Calvin y Hobbes que para inspirarse hay que estar imbuidos del humor adecuado. Más concretamente, del pánico de último minuto. Bromas aparte, sobre esta base se construye un poco el concurso de Literatura Exprés Aquí te pienso, aquí te escribo. El concurso se desarrollará en el LAVA el 17 de abril a las 20.30, y cada participante deberá personarse allí sin móvil, únicamente con un bolígrafo y su DNI. Hasta la 01.00 tendrá tiempo para escribir su historia en la Sala de Crear, de acuerdo a las indicaciones que le dé allí la organización sobre el tema al que se ceñirá su texto. No podrá abandonar el recinto ni podrá hablar con nadie, pero podrá pasear, relajarse y consultar diccionarios. A la salida, entregará su texto grapado.

En este concurso, el ganador recibirá un curso de creación literaria (el importe del premio cubre hasta 300 euros del precio del curso), dos entradas para cualquiera de los espectáculos del LAVA y un pase gratuito para el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo. Los dos finalistas recibirán sendos lotes de libros, además de dos entradas para el LAVA y el pase gratuito para el Patio Herreriano. Finalmente, todos los participantes en el concurso podrán optar también, con su número de participación sellado, al sorteo de un e-reader, que tendrá lugar en la entrega de premios

Bases de Literatura Exprés