Se va despidiendo marzo de 2015 en Casa Zorrilla y una nueva hornada de actividades locales, culturales y literarias ocupan los últimos días de esta primaveral semana. Al margen de estos actos, la residencia del poeta sigue quedando a disposición del público en su horario habitual de museo, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20, y los domingos de 10 a 14.

En estos días, pueden seguir visitándose sus muestras gratuitas. Por un lado, hasta el 29 de junio está disponible el ejemplar en extinción Las españolas pintadas por los españoles, que se ambienta en la década de los 70 del Madrid decimonónico y que vertebra una radiografía de la mujer española perteneciente a la clase media durante este siglo, al hilo del éxito de la novela realista. Por otro, hasta el 3 de mayo sigue expuesto el mapa que dibujó José Zorrilla con sus viajes: Europa, Mexico, Cuba y el territorio nacional, bajo el título Soy el trovador que vaga errante.

La semana de actos comienza esta tarde de miércoles, 25 de marzo, con la conferencia Valladolid, una ciudad nazarena, a cargo del historiador Javier Burrieza. La pasión y la penitencia, señas de identidad vallisoletanas, serán las protagonistas de una charla presentada por Carlos Retortillo y promovida por el grupo Fotos Antiguas de Valladolid a las 20.00 de esta tarde en la Sala Narciso Alonso Cortés.

Como cada mes, marzo se cierra con un Bautismo de Recuerdo a una destacada figura literaria de nuestro panorama cultural. En esta ocasión, Javier Hernández Baruque brinda con los versos de Zorrilla en relación con su poemario Escribivir, en un acto que se desarrolla en la Sala de Música este jueves a las 20.00 horas.

Finalmente, el sábado por la mañana se incluye un doble programa con motivo del Día Mundial del Teatro. A las 11.00, la actriz Julieta Fernández de la Reguera leerá un manifiesto en la Casa Revilla en una ofrenda al autor de Don Juan Tenorio promovida por Amigos del Teatro. A continuación, se desarrollará la lectura participativa de esta inmortal obra de Zorrilla con el epígrafe Larga vida a Don Juan. 171 Aniversario del Tenorio. Los que quieran participar en este acto podrán inscribirse en la Casa en el horario habitual. La asistencia a la lectura es libre hasta completar el aforo.