La Casa Zorrilla afronta una nueva semana llena de actividades literarias al margen de las exposiciones permanentes, que se pueden visitar en el horario habitual del Museo de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

Este martes, 10 de marzo de 2015, la Sala Narciso Alonso Cortés acoge el recital poético Sonetos y otras hierbas, de Manolo Madrid. El autor, miembro de la Asociación de Escritores de Madrid, con distintos premios a sus espaldas y versado en el relato corto, el ensayo y la novela, leerá sus versos en un acto de entrada libre que comenzará a las 20.00 horas.

Una conferencia sobre las perspectivas del teatro aficionado en Valladolid tendrá lugar el miércoles 11, a las 20.00 horas. Promovida por la asociación Amigos del Teatro y desarrollada por Juan Casado, director artístico del Teatro Arcón de Olid, la charla vendrá presentada por Félix Hernández y se desarrollará en la Sala Narciso Alonso Cortés.

Charo Vergaz presenta el nuevo libro de la asociación de belenistas de la ciudad junto al especialista en iconografía Enrique Gómez Pérez. Bajo el título Camino a Santiago – Camino de Belén en Valladolid, la obra verá la luz en la Casa Revilla el próximo jueves, 12 de marzo de 2015, a las 20.00 horas.

La semana termina como empezó, con un recital poético presentado por Ángela Hernández en la Sala Narciso Alonso Cortés a las 20.00 horas. En esta ocasión, los rapsodas invitados serán Lita Barnés y José Luis García Oliveros, que acometerán la lectura de su última obra, Un saco de versos, repleto de poesías para medir los sentimientos.

Exposiciones temporales

Continúa expuesto el ejemplar en extinción Las españolas pintadas por los españoles… Madrid, 1871-1872, una radiografía de la mujer española de la clase media del siglo XIX, al hilo del éxito de la novela realista. La muestra podrá visitarse en el zaguán de la Casa de Zorrilla hasta el 29 de junio. Además, “Soy el trovador que vaga errante”, el mapa de José Zorrilla con los viajes del poeta por EuropaMéxicoCuba y prácticamente todo el territorio nacional, podrá verse en las instalaciones del museo hasta el 3 de mayo.