De aquí al viernes llega a la Casa Zorrilla una serie de presentaciones de libros con la poesía como temática principal, aunque no la única. El museo organiza estos actos como un trampolín para las novedades de actores noveles y veteranos vinculados a Valladolid, en una colección de actividades abiertas a todo el público, al igual que sus exposiciones “Las españolas pintadas por los españoles” y “Soy el trovador que vaga errante”.

Julita García Ferrer presenta en la Sala Narciso Alonso Cortés Una vida que se hace verso, una colección de poemas cuya lectura vendrá amenizada a las 20.00 horas por el guitarrista Luis Presa y el prologuista del libro, Ángel María de Pablos.

Precisamente, el mismo De Pablos llevará a cabo un recital el miércoles, 18 de marzo de 2015, bajo el nombre Con y para San Juan de la Cruz, una obra en la que el poeta se transforma en el alter ego de Santa Teresa de Jesús en el IV Centenario de su nacimiento. El acto, presentado por Jerónimo Martín Valencia, se desarrollará en la Sala Narciso Alonso Cortés a las 20.00 horas.

El jueves a la misma hora Casa Zorrilla acoge el estreno de El mensaje de Silo, libro de Mario Luis Rodríguez Cobos. El espectáculo vendrá amenizado por el monólogo teatralizado del actor Julio Lázaro (compañía “El Corsario”). Por su parte, la presentación correrá a cargo de Carlos Alberto Fretes.

Finalmente, el viernes a las 20.00 h Roberto Alonso presenta su nueva obra, Valladolid Universal, una colección de historias y leyendas de la ciudad que fue capital del mundo.