Se acaba febrero este 2015, y con él una de las exposiciones más notables de la Casa Zorrilla de este año: La Sigea, el ejemplar en extinción firmado por Carolina Coronado que vertebra la biografía novelada de una mujer en la corte portuguesa, estará disponible al público solo hasta el 1 de marzo, domingo. Este volumen, coetáneo a las obras de Zorrilla, es protagonista esta semana junto a los actos de poesía habituales del Museo.

En la tarde de hoy martes, 24 de febrero, los mayores podrán inscribirse en una dinámica consistente en recitar poemas, textos dedicados a José Zorrilla o escritos por el autor de Don Juan Tenorio. Esta actividad clausura el homenaje Las edades de Zorrilla, que comenzó la semana pasada con juegos para niños y adultos, y tendrá lugar en la Sala Narciso Alonso Cortés a las 20.00 horas.

La asociación MediaM – Mediadores de Valladolid, expertos en la gestión de conflictos, organiza junto a AxMedia y Procumedia una charla con coloquio en la casa museo este jueves 26. Bajo el título ¿Cuándo acudir a la mediación?, el psicopedagogo  José Antonio Veiga Olivares, la abogada Belén Martínez de Salinas y la procuradora Nuria María Calvo Boizas debatirán con el público asistente diferentes aspectos sobre la resolución de estos problemas. Este acto, presentado por la responsable de Publicaciones del Ayuntamiento, Paz Altés, se desarrollará a las 19.00 horas en la Sala Narciso Alonso Cortés.

A continuación de este encuentro tendrá lugar el mismo jueves el bautismo de recuerdo correspondiente al mes de febrero en la Casa Zorrilla. Este mes, la afortunada será la poeta María Jesús Martín González, en relación con su poemario Calima. Los invitados podrán brindar por ella con los versos de Zorrilla en un homenaje desarrollado en la Sala Narciso Alonso Cortés y la Sala de Música a las 20.30 de la tarde.

La semana se cierra con una nueva lectura de poemas con mayúscula, bajo el nombre Fui yo quien tuvo ese sueño, a cargo de Luis Ángel Lobato ValdésFidel Santamaría y Diego Irimia presentan y conversan en un acto que tendrá lugar el viernes, 27 de febrero, en la Sala Narciso Alonso Cortés a las 20.00 horas.

Además, durante el horario habitual de la Casa Zorrilla (de 10.00 a 14.00 de martes a domingo y de 17.00 a 20.00 de martes a sábado) aún se puede visitar la muestra temática Soy el trovador que vaga errante, protagonizada por el mapa que dibujara José Zorrilla con sus viajes por Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia, México, Cuba y, prácticamente, todo el territorio nacional.