La Casa Zorrilla presenta este viernes, 13 de febrero de 2015. una nueva conferencia sobre Valladolid en su ciclo habitual, organizado por Fotos Antiguas de Valladolid. Carlos Retortillo presenta una charla sobre las recientes excavaciones arqueológicas de Santa María de Palazuelos, que llevarán a cabo a las 19.30 horas en la Sala Narciso Alonso Cortés los arqueólogos Ana B. Martínez García y Arturo Balado Pachón.

Durante toda esta semana siguen disponibles la muestra de baúles de la Casa Zorrilla en la antesala y el dormitorio del canónigo Zoilo; dos cofres románticos (uno ropero y otro de menaje) precursores de nuestras bolsas de viaje contemporáneas. También se pueden seguir viendo el ejemplar en extinción La Sigea, la obra de Carolina Coronado sobre una humanista en la corte protuguesa, y Soy el trovador que vaga errante, una muestra que acoge el mapa que José Zorrilla dibujó sobre sus viajes a Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia, México, Cuba y, prácticamente, todo el territorio nacional.

Además, si quieren asomarse a los jardines de la Casa Zorrilla o pasear por sus instalaciones hasta el 3 de mayo, el horario habitual es de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 h; y los domingos y festivos de 10 a 14 h. Los lunes, como todos los museos, la residencia está cerrada