La Casa Zorrilla comienza este 2015 con una nuevas muestra en sus instalaciones, además de conservar el “Ejemplar en Extinción” que comenzó a exponer a mediados de diciembre del año pasado y que se podrá visitar hasta el 1 de marzo. En esta ocasión, los visitantes podrán además participar en un concurso temático para todos los públicos. Tanto para asistir a esta exposición como para inscribirse y participar en el concurso, los visitantes deberán acudir personalmente en el horario habitual de la Casa; de 10 a 14 y de 17 a 20 de martes a sábado y los domingos de 10 a 14.

La novedad protagonista de este mes podrá encontrarse en la antesala y el dormitorio del canónigo Zoilo a partir del 1 de enero de 2015. Bajo el título “Los Baúles de la Casa Zorrilla”, se podrán ver dos cofres (uno ropero y otro de menaje) que funcionan como soporte físico a toda la documentación que la responsable de la Casa Museo, Ángela Hernández, ha preparado como complemento para las visitas.

La historia de estas piezas museísticas y la evolución del baúl hasta el bolso del siglo XXI (marcada por el brusco giro de la Revolución Industrial) podrán contemplarse en la Recepción del Museo a partir del 13 de enero. Estas son las bases de una información adicional en torno a la cual se cimentan también las bases de un especial concurso, celebrado con motivo del Aniversario del Fallecimiento de Zorrilla, y en el que 10 preguntas guardan premio para las mentes más despiertas y astutas.

Por su parte, el Ejemplar en Extinción a disposición del público visitante consiste en una obra de ficción firmada por una contemporánea de José Zorrilla, y podrá verse en el Zaguán de la Casa Museo en su horario habitual. El libro lleva por título ‘La Sigea‘, y supone una biografía escrita por Carolina Coronado en 1854 que aborda, en clave de novela, la vida de una humanista que pasó parte de su vida en la corte portuguesa.