Siglo XI. Fernando y Nuños son dos jóvenes palentinos cuando Palencia no existía, oriundos de Carrión de los Condes, cuyo mayor sueño será convertirse en caballeros del Rey.

El destino (con la guerra como uno de los actores de mayor calado en la trama y su historia), llevará a estos jóvenes inquietos a conocer a los grandes personajes de la convulsa Castilla y a ser partícipes involuntarios de los devenires históricos del momento. Por sus páginas desfilan, entre otros, el conde Ansúrez, Alvar Fáñez o los infantes reales (a la sazón reyes futuros de la trama y de la Historia) Sancho, Alfonso y García.

León, Toledo, Valladolid, Burgos o Granada surgen ante los ojos ávidos del lector para atraparlo en tramas donde poder, destino, amor y amistad confluyen y se confrontan a través de nuestros jóvenes protagonistas.

Antonio José López Serrano, valenciano afincado en Valladolid como profesor de Filosofía, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Ciencias Eclesiásticas  en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, perteneciente a la Universidad Pontificia de Comillas,  y Diplomado en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid.

El autor ha querido que sus dos primeras novelas, Los caballeros de Valeolit y El ángel amado, sean de acceso público y gratuito en este enlace