La Casa Zorrilla recibe el mes de agosto y deja atrás julio esta semana a lo largo de unos días en los que tendrán cabida espectáculos teatrales, poéticos y un número de jazz al aire libre. Hoy martes, 29 de julio de 2014, se desarrollarán las últimas sesiones de Vivir en negro, las escenificaciones de Katakrok Teatro sobre obras de Zorrilla que se desarrollan en tres pases, a las 21.30, a las 22.00 y a las 22.30.

El miércoles se cierra también el ciclo El poeta y sus voces, la colección de recitales promovida por Ateneo de Valladolid y Amigos del Teatro. El broche final lo borda Eumelia Sanz Vaca, “la mujer más premiada de España”, en un acto que arrancará en el Jardín Romántico a las 20.15 y que presentará Ángel María de Pablos.

Acto seguido, a las 22.00 de la noche, tendré lugar un espectáculo de jazz a cargo del grupo Free Spirits, con la voz de Begoña Alaejo, la guitarra de Aurelio Martín, la batería de Carlos “Sir Charles” González y el contrabajo de Óscar Pérez. El conjunto musical presentará un número que fusionará los temas de siempre con un homenaje hacia la leyenda del género Duke Ellington. Al acto se puede acudir con invitación gratuita y, en caso de que estas se hayan agotado, se seguirá admitiendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

Teatro Lorca aterriza el jueves en el Jardín Romántico para brindar uno de los grandes espectáculos de este año, una adaptación del clásico firmado por el poeta granadino Doña Rosita la soltera. Las entradas ya están agotadas desde hace semanas, no obstante, los interesados pueden probar suerte y acercarse a las 22.00 a presenciar una obra adaptada y dirigida por Luis Carlos Izquierdo, y protagonizada por Ana de Diego, Ana Salvado, Carlos Retortillo, Carolina Santana, Elena Varona, José Luis Tornero, Juan Coello, Luz Sanz, Marisa Melet y Virginia Rodríguez.

Por último, el viernes 1 de agosto arrancan los conciertos en el Jardín Romántico Veladas de ensueño, que tendrán lugar a las 22.00 a lo largo de todo el mes. La serie vendrá inaugurada por el folk castellano de Vanesa Muela, y la entrada asciende a 7 euros por número. A lo largo de todo el mes, estos serán los conciertos que tendrán lugar en la Casa Zorrilla:

Viernes, 8 de agosto – Cuarteto Hamilton
Música clásica & Tango
Piotr Witkowski, primer violín
Malgorzata Baczewska, segundo violín
Cristina Coello, viola
Alberto Mateo, violoncello

Viernes, 15 de agosto – La vuelta al mundo en cinco líneas
Scherzo música de cámara
Iria Iglesias Kirsten, flauta
Alba Yáñez Busto, oboe
Miguel Repiso López, clarinete
Diego Incertis Sánchez, trompa
Mario García Díez, fagot
María Martín González, soprano y piano

Viernes, 22 de agosto – Dúo Nadal
Velada de boleros
José y Nico

Viernes, 29 de agosto – Trío Assai
Música española
José Ramón García Herrero, bandurria
Jaime del Amo Sáez, laúd y tenor
Javier García Navarro, guitarra