Comienza una nueva semana en la Casa Zorrilla que atraviesa el mes de julio por la mitad y trae numerosas actividades de verano, en especial enfocadas a los niños, aunque algunas conferencias también pueden disfrutarlas los mayores de la casa.

Por lo pronto, hoy martes, 15 de julio de 2014, llega la nueva cita con Katakrok Teatro y su triple sesión Vivir en negro, que escenifica obras de José Zorrilla a las 21:30, a las 22:00 y a las 22:30. Si bien se pueden recoger las entradas gratuitas en el horario habitual de la Casa, en caso de haberse agotado la organización subraya que, en caso de que alguien con invitación falle a la asistencia al evento, la entrada seguirá siendo libre hasta completar el aforo máximo (150 personas).

Además, por la mañana los más pequeños seguirán con los talleres Escritores en el cielo, que hoy suponen un homenaje a Juan Gelman bajo el nombre Pan duro: Yo amaso pan y versos. Estas dinámicas se clausurarán el próximo jueves, 17 de julio, con el homenaje a Manu Leguineche, en un juego bautizado Aventuras de papel: Hoy voy a ser periodista. El coste de estos cursos, de 12 a 13 horas, asciende a 1,5 euros cada uno.

Mañana miércoles tiene lugar un nuevo Desayuno de la Biblioteca en el Jardín Romántico, que la Casa Zorrilla tuiteará en riguroso directo desde su perfil oficial. La invitada será la autora Teresa Salvador Berrueco, quien vendrá presentada por el editor de Fuente de la Fama Julio Martínez. El acto, de entrada libre, comenzará a las 11.30.

Ese mismo día, a las 22.00, tendrá lugar el sainete Tecnología punta o… a punta de tecnología, drama de humor a cargo de Inmaculada Calvo Merino. La obra se representará en el Jardín Romántico a las 22.00.

El jueves, a las 18.30, Paz Altés, directora del centro de Publicaciones y Programas para la Promoción del Libro del Ayuntamiento de Valladolid, prepara para los más pequeños Los cuentos de la abuela Paz, un cuentacuentos de animación lectora con el subtítulo A mi burro, a mi burro que está dedicado al centenario del burrito Platero, el protagonista de la obra Platero y yo de Juan Ramón Jiménez.

A continuación se desarrolla en el Jardín Romántico un nuevo recital poético musical enmarcado en la saga El poeta y sus voces. Ángel María de Pablos presenta al poeta Jorge Múrtula Bernabeu, que acompañado de la violonchelista Arantxa Hernández y el guitarrista Dani Campos ejecuta el canto a Castilla y a la fiesta campera Una cesta de letras y notas. Promovido por el Ateneo de Valladolid y Amigos del Teatro, el acto arrancará a las 20.15.

El jueves despide la noche con una conferencia sobre Valladolid a cargo del grupo Fotos Antiguas de Valladolid y la directora del Museo de Valladolid Eloisa Wattenberg. La charla, bautizada El antiguo museo arqueológico. Imagen de su historia, comienza a las 22.00 horas y vendrá presentada por Carlos Retortillo.

Para terminar la semana, el viernes acoge una yincana intergeneracional por el jardín de la Casa Zorrilla, La flor de los recuerdos, que permite jugar a padres, niños y abuelos a las 19:30. Finalmente, a las 22.00, se cierra el calendario de actos con la comedia teatral Tres hermanas, desempeñada por la compañía Zahorí-Teatro. A partir de un original de Javier Rey de Sola, la obra, dirigida por Santiago Estévez y protagonizada por Pilar Redondo, María José García y Yolanda M. Collantes, se representará en el Jardín Romántico para el público asistente.