La Casa Zorrilla da comienzo a una nueva semana de julio cargada de espectáculos y actividades para todos los gustos, entre los que destacan un homenaje a la Cruz Roja y una sesión de cine al aire libre. Hoy martes, 22 de julio de 2014, se desarrolla una nueva visita teatralizada organizada por el colectivo Katakrok. El grupo representa para el público Vivir en negro; distintas escenas de las obras de julio, en pases a las 21.30, a las 22.00 y a las 22.30.

El miércoles por la mañana acoge el cierre de los Desayunos de la Biblioteca con la charla del escritor y juez Ignacio Martín Verona. Presentado por Wifredo Román, editor de Cultura y Comunicación, el acto tendrá lugar en el Jardín Romántico a las 11.30, con un piscolabis de café y pastas para todos los asistentes.

Esa misma noche se celebra el homenaje a la Cruz Roja por sus 150 años bajo el título Humanidad. Un espectáculo de variedades compuesto por teatro, música y juegos vertebrará una jornada organizada por el personal de esta institución, que dará comienzo a las 20.15 e invita a todos los públicos hasta completar el aforo.

La directora de la Casa Zorrilla, Ángela Hernández, protagoniza una nueva entrega de la saga poética El poeta y sus voces, el encuentro de recitales que organiza todos los jueves a las 20.15 el Ateneo de Valladolid y el colectivo Amigos del Teatro. Su lectura, bautizada como Aproximación a la duda, vendrá acompañada por la música de Óscar Lobete y prologada por Ángel María de Pablos.

La noche del jueves se apaga con las versiones en homenaje a los musicales de nuestra vida. Óscar Lobete no se levanta de su piano y se suma a la cantante de ópera Laura Sabatel para ejecutar el concierto De Broadway al East End, al que se puede acceder mediante invitación gratuita a solicitar antes del 24 de julio. El espectáculo dará comienzo a las 22.00 horas.

El viernes despide la semana con una proyección al aire libre de la película de Basilio Martín Patino Canciones para después de una guerra. La película, que se exhibirá en el Jardín Romántico a las 22.00, estará presentada por Roberto Alonso y requerirá, al igual que el concierto, una invitación gratuita previa.