“El latido de los instantes” es el título con el que se presenta el nuevo poemario de Marina Caballero, volumen a partir del cual se vertebra un recital esta tarde, 13 de marzo de 2014, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla. La lectyra será presentada por la Responsable de Programación de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Marina Caballero del Pozo nació en Valladolid (España). Ha cursado estudios de Filología Francesa. Es escritora en prosa y verso, autora en solitario del libro de poemas “Asida al instante” y de la colección “Hálitos Literarios”.

Una selección de su obra poética se incluye en los libros de edición colectiva “Cielo y tierra” y “El palomar de las palabras libres”, así como en revistas literarias españolas y exposiciones de artistas visuales.

Su narrativa ha sido publicada en las ediciones 2008 y 2009 de “Relatos de Mujer”, una colección de relatos del Ayuntamiento de Valladolid, y en “Relatos en torno al Bar del Teatro” (Fundación Santiago y Segundo Montes, Valladolid 2010).

Recientemente ha incluido uno de sus trabajos “La cadena y el reloj” en un libro de relatos titulado “TR3S”, realizado para recaudar fondos para la Fundación Segundo y Santiago Montes

Ha publicado poemas y relatos en revistas literarias de la Comunidad de Castilla y León, como en Parásito, de Salamanca; Luzdegas, de Burgos; Poemas, de Valladolid; Albor, de la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía, también de Valladolid, y en otras. Ha participado como poeta en la exposición “A pedir de boca” en el Palacio de Pimentel, de la Diputación de Valladolid en el año 2009.ondos para la Fundación Segundo y Santiago Montes. En la actualidad, es colaboradora de la Revista ATTICUS, tanto de la edición impresa como la digital, en cuya última edición ha publicado uno de sus relatos: “Entre tanto”.

En el campo audiovisual, participa en la organización del Festival La Fila de Cortometrajes y coordina las charlas coloquio con realizadores de cine y otros profesionales vinculados a los medios artísticos. Asimismo, ha realizado programas radiofónicos de temática social y cultural.

 

Cuenta en su haber, los premios siguientes:

“Sarmiento de Poesía 2004”, concedido por los Grupos Sarmiento y Juan de Baños.
“Corona Poética Reina Isabel 2004”, convocado por la Revista poética hablada Juan de Baños.
Finalista en las XXXIX Justas Poéticas de la Ciudad de Dueñas (Palencia).