Armando Manrique Legido se convertirá en el nuevo poeta “bautizado” en la Casa Zorrilla este jueves, 27 de febrero de 2014, a las 20.00 horas. El acto tendrá lugar en la Sala Narciso Alonso Cortés y la Sala de Música del museo a partir de sus poemarios Andadura de Sueños y Sin olvido ni distancia.

Estará acompañado por sus padrinos, y al finalizar el acto el público brindará con el vino de la bodega EL VIEJO COSO, patrocinador del “bautismo”, y con los versos de Zorrilla:

Cantemos y bebamos,
que cuando venga el día,
el sueño de la orgía
lo volverá a apagar.

Armando Manrique Legido nació en Valladolid y siendo estudiante comenzó ya sus actividades teatrales en agrupaciones independientes, como el Teatro de Cámara “Corral de Comedias”, llegando a ser primer actor en el Grupo de Teatro del Distrito Universitario.

Compaginó siempre sus actividades profesionales con las propias de la vocación artística que le llevó a realizar un montón de viajes y actuaciones, permaneciendo siempre relacionado con gabinetes de animación socio-cultural y con las facultades de Filosofía y Letras de distintas universidades, sin olvidar los círculos poéticos, tertulias y grupos literarios a los que ha pertenecido.

Durante unos años colaboró activamente dirigiendo su propio cuadro artístico. Los Viernes del Sarmiento y Juan de Baños, vinculados a la Academia Castellano y Leonesa de la Poesía, así como la Cátedra “José Zorrilla” han sido otras agrupaciones culturales con las que ha colaborado.

Ha llevado a cabo numerosos recitales de poesía escenificada, interpretando a los más importantes poetas clásicos y contemporáneos entre un amplio repertorio poético, y ha obtenido reconocimientos por parte de asociaciones, grupos culturales, instituciones etc.