La Casa Zorrilla te presenta  “Se armó el Belén en la casa del poeta“. Una serie de actividades con temática navideña para el disfrute de todos los públicos.

Las actividades comenzarán el el cuatro de diciembre (2013) con la entrega del Trofeo Federación Española de Belenistas a la Casa de Zorrilla y durante el acto también se presentará  la revista ¡Aleluya!.

‘Se armó el Belén…’ continuará con la presentación de Mónica Martínez Millán, directora de ACYCOL, de un Belén Colombiano artesanal, realizado principalmente con materiales reciclados, cerámica pintada a mano, telas, alambres, cáñamo y otros elementos artesanos. El belén se expondrá en la Casa Zorrilla del 13 de diciembre al 5 de enero de 2014.

En las mismas fechas, también se podrá disfrutar de la exposición “Belenes en miniatura”, promovida por la Asociación de Belenistas de Valladolid, y del 17 de diciembre al 1 de enero los visitantes podrán ver la exposición que lleva por título “El Belén en el menaje del hogar”.

También  tendrá lugar el concurso “No te cortes” dirigido a todos los públicos y en el que se hará una frase navideña con alguno de los nombres del viejo nomenclátor rescatado. La fecha de participación también será hasta el 5 de enero.

Entre el resto de actividades hay dos juegos: el primero de ellos, “Piérdete en el Belén”, es un juego de atención, en el que los participantes tendrán que buscar ocho elementos entre los que forman la representación del nacimiento. Y el segundo juego, “El Fantasma de Navidad”, basado en la obra de Charles Dickens, A Christmas Carol.  Para los más pequeños también se llevará a cabo el taller infantil de recortables ¡Móntate el belén!;

Otra de las actividades es “Versos y textos navideños”, un recital de declamación de versos y lectura de textos de temática navideña

Enrique Gómez Pérez, historiador y especialista en iconografía presentará también  la conferencia “El Belén del noviciado de las descalzas reales” y, además tendrá lugar la presentación del libro “Un cuento por Navidad”, un libro de cuentos o relatos de tema navideño escritos por diversos autores.

Por último, esta iniciativa navideña también cuenta con un viaje al Museo del Real Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes (Palencia) y visita a las fachadas románicas de las iglesias de Santa María y Santiago.

Para más información podéis consultar la página de Facebook y la Cuenta de Twitter de la Casa Zorrilla, o la web de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.