Restaurante literario

Combinar literatura y gastronomía en un mismo espacio ya es una realidad en Valladolid. Desde el 11 de octubre de 2013, los habitantes de la ciudad del Pisuerga tienen la posibilidad de conversar con autores de prestigio galardonados con premios nacionales cuatro veces por trimestre mientras cenamos. Apunten, amantes de las letras: Restaurante ‘Las viandas con letras entran’, sito en la urbanización Santa Ana.

La escritora asturiana Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta en 2009, hizo las veces de madrina en esta pionera iniciativa que sólo cuenta con dos hermanas: una en Gerona y otra en  Las Palmas. En esta primera cena-tertulia literaria, fue Kiko de la Rosa, promotor de la idea y dueño del restaurante, el lector que conversó ante el numeroso público con la escritora y periodista. Él mismo nos relata cómo vivió la puesta de largo y su coloquio con la autora de “Contra el Viento” en el blog del restaurante.

A fecha de 16 de octubre, aún no se ha anunciado quién será el próximo escritor invitado. Aguardamos con ilusión conocer su nombre y os informaremos de ello como es nuestro hábito.

¡Felices lecturas!