Dobrina Nikolava celebra hoy, 11 de octubre de 2013, a las 20.00 h, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla su aniversario rodeada de amigos y del público, con un encuentro literario que lleva por título “Textos Presados”. Será una lectura voluntaria por parte del público de los textos editados que la autora presta a otras voces.

“Me alegro de que vengan amigos míos poetas y lectores de hace 10 años. Sin ellos la fiesta no será tan bonita. Les tengo una sorpresa para todos envetados”, ha avanzado en la página de Facebook de Casa Zorrilla. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Dobrina Nikolova es una poeta sencilla, con una manera de escribir y de decir las cosas muy personal. Sus versos, de naturaleza naïf, recuerdan la pureza de la edad infantil y el sentimiento de la edad adulta. La naturaleza, con todos sus elementos comunes -pájaros, flores, sol, lluvias -, son capaces de multiplicar las emociones en los poemas de esta mujer, poderosa en su universo intelectual y delicada en el poético.

De origen búlgaro, se encuentra afincada en Valladolid desde hace más de una década, en la que se ha integrado en diversos grupos de poesía, como la Cátedra “José Zorrilla. Nikolova ha publicado 13 libros, uno bilingüe y dos escritos en castellano. Las obras restantes están escritas y publicadas en su lengua materna, el búlgaro.

No dejéis pasar la oportunidad de conocer su poética sencillez en obras como Lágrimas de la rosa, La risa de la golondrina me despierta, Memoria del viento o Pasos en el tiempo. No os dejarán indiferentes.