Hoy es el Día de la Biblioteca. El Ayuntamiento de Valladolid organiza el II Encuentro de Clubes Literarios de Valladolid con la obra de Francisco Umbral “Mortal y Rosa” como eje vertebrador, que se celebrará en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). En la iniciativa colabora la Fundación Francisco Umbral, que ha donado 10 libros para que se pudiera llevar a cabo el evento. También pueden participar personas ajenas a los clubes de lectura.

Esta segunda cita entre clubes de lectura será acompañada por la exposición ·Francisco Umbral, libro a libro”, que permanecerá en el día de hoy en el LAVA y que continuará su gira por todas las bibliotecas de la ciudad. El centro cultural acoge así la segunda cita de la experiencia “Letras con LAVA”.

En la jornada de hoy, además, el Centro Municipal de Lectura, sito en la calle López Gómez, inaugura el Fondo Local, una extensa colección de libros cuya temática es Valladolid, y que estará a disposición del ávido público lector de la ciudad en la primera planta para acceso mediante consulta en sala. La inauguración estará acompañada en el tiempo de un ciclo de charlas sobre temas vallisoletanos que tendrán lugar en el propio centro los jueves 31 de octubre, 7, 14 y 21 de noviembre.

Por su parte, la Biblioteca de Valladolid ha programado no sólo actividades para el día de hoy sino que las ha hecho extensibles a la jornada de mañana. Mira en este enlace toda la programación con la que desde la Biblioteca Pública de la ciudad quieren compartir con todos nosotros este día.