La segunda parte de Memento Mori llega a las librerías el 9 de octubreEl próximo 10 octubre, el vallisoletano César Pérez Gellida presenta Dies irae, la segunda novela de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, a las 20.30 horas en el Zero Café de Valladolid, pero desde el 9 de octubre estará disponible en las librerías. En esta ocasión, trama y lector viajan a la ciudad italiana de Trieste junto a sus protagonistas, Augusto Ledesma y el inspector Ramiro Sancho. Nuevos personajes e historias cruzadas confluyen en este thriller de estilo cinematográfico.

Erika Lopategui adquirirá una mayor protagonismo, presencia marcada por la decisión que habrá de tomar y que no en vano, será determinante para el trascurrir de sus días. Ramiro Sancho encontrará en Gracio Galo un cómplice, algo forzado pero de gran utilidad, en su obsesiva persecución del asesino en serie. Por su parte, Armando Lopategui “Carapocha” y su inestimable Goran Jercic continúan con sistemática búsqueda poco convencional de Augusto Ledesma.

Para los lectores más ávidos, el autor ha publicado en su página web (ver aquí) los dos primeros capítulos de la obra y mapas con las localizaciones de la acción, como ya hiciera con “Memento Mori”.

Al igual que en el título de inicio de la saga, la música adquiere protagonismo como completo de su lectura. Así, los títulos de la nueva novela, asegura Pérez Gellida, corresponden a treinta y tres canciones del grupo Vetusta Morla. Los versos también permanecen como constante en el relato.