Mesas redondas, presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos para los más pequeños y exposiciones con letras para todos los públicos nos esperan esta semana en la agenda literaria de la ciudad. ¿Os lo vais a perder?

El hereje. Miguel Delibes

Martes, 22 de octubre

CASA REVILLA. FUNDACIÓN MIGUEL DELIBES. Mesa Redonda en torno a la exposición “El hereje de Delibes”. Valladolid: cultura y pensamiento en tiempos de “El hereje”. 20 horas. Participan: Teófanes Egido, Antonio Sánchez del Barrio, Joaquín Díaz y Manuel Arias. Presenta: Fernando Conde.

Miércoles, 23 de octubre

CASA REVILLA. FUNDACIÓN MIGUEL DELIBES. Mesa redonda. Quince años de El Hereje, la última novela de Miguel Delibes. 20 h. Participan: Amparo Medina-Bocos, Ramón García y Carlos Aganzo. Presenta: Alfonzo León

CASA ZORRILLA. Cómo se hace un facsímil. 20.00 h. Conferencia a cargo de Juan José García, director de la Editorial Siloé, arte y bibliografía, y promotor del Museo del Libro Fadrique de Basilea, de Burgos. El maravilloso mundo de los códices, una experiencia fascinante. Entrada libre hasta completar el aforo.

Jueves, 24 de octubre

LETRAS CON LAVA. II Encuentro Clubes de Lectura. 20.00 h. Encuentro de clubes de lectura en torno a la obra “Mortal y rosa” de F. Umbral. Colabora: Fundación Francisco Umbral. Entrada libre.

DÍA DE LA BIBLIOTECA. BIBLIOTECA PÚBLICA DE VALLADOLID.  Libro de noche. La biblioteca abre sus puertas de las 22:30 a las 00:30 h para seguir celebrando el “Día de la Biblioteca” con una programación especial nocturna. Por pasillos y rincones. Visitas guiadas por la biblioteca para conocer sus espacios más escondido. 1ª visita: de 12:00 a 13:30 h. (15 personas); 2ª visita: de 18:30 a 20:00 h. (15 personas).  Inscripciones: Desde las 9:00 h de la mañana, en el mostrador de recepción, hasta que se agoten las plazas previstas. Más información aquí.

Viernes, 25 de octubre

ATENEO DE VALLADOLID. SALÓN DE ACTOS DE CASA REVILLA. Presentación de la novela “La novia de la Revolución”, de Ignacio Díaz. Edita Editorial Iniciativa Mercurio de Valladolid.

Exposiciones con letras

Del 16 de octubre al 30 de octubre

CC J. L. MOSQUERA.”… Y el verso se hizo carne”. Fotopoemas. Ana María Rodríguez Fernández. Horario: de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 y 16 a 21 h; sábados de 10 a 13.30 y 17 a 20.30 h.

Hasta el 27 de octubre

SALA DE EXPOSICIONES DE LAS FRANCESAS. El Viaje de los Libros Prohibido. El Hereje. Miguel Delibes.

Hasta el 11 de noviembre

SALA DE EXPOSICIONES OFICINA DE TURISMO PABELLÓN DE CRISTAL. Acera Recoletos. Memento mori by Carlos de Francisco. Las fotografías de la novela que ha conmovido a Valladolid. De lunes a sábado de 9.30 a 14 horas y de 16 a 19 horas; domingos de 9.30 a 14 horas.

Desde el 11 de octubre al 12 de diciembre de 2013. Exposiciones en el Zaguán de Casa Zorrilla.

“Románticos hasta la médula”. La imaginación, el viaje y la política de la época romántica reflejada en los libros de nuestra biblioteca.

“Historia de Granada, comprendiendo las de sus cuatro provincias…, de Miguel Lafuente. (Granada, 1844-1846).” Zorrilla viaja a empaparse de Granada y encuentra nuevos amigos y fuentes para su inspiración.

Horario: De martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 h; Domingos y festivos, de 10 a 14 h, lunes, cerrado.

Agenda literaria infantil y juvenil

BIBLIOTECA PÚBLICA DE VALLADOLID. Desde el 22 de octubre, nuevas actividades en la Sala Infantil. (ver página)

CC ESGUEVA. Jueves de 18 a 19 h, taller de animación a la lectura para niños de 4 a 8 años, en el Punto de Préstamo Esgueva.

CC JOSÉ MARÍA LUELMO. Cuentacuentos para niños a partir de 4 años los lunes a partir de la 18 h. Organiza la Biblioteca Parque Alameda. Requiere inscripción previa.

CC PARQUESOL. ”La hora del cuento” en la Biblioteca Santiago de los Mozos. Lunes de 18 a 19 h. Requiere inscripción previa.

CC RONDILLA. ”La hora del cuento”, para niños de 4 a 7 años, los lunes de 18.10 a 19.10 h en la Biblioteca Rondilla con  inscripción previa.

CC  LA VICTORIA. Taller de animación a la lectura, destinado a niños de entre 4 y 8 años, los jueves de 18 a 19 h en el Punto de Préstamo La Victoria, previa inscripción.

BIBLIOTECA FRANCISCO PINO. “La hora del cuento”, actividad destinada a niños de entre 4 y 8 años, los lunes de 18 a 19 horas.

BIBLIOTECA ROSA CHACEL. Lunes de 18 a 19 horas. La Hora del Cuento, para niños de 5 a 9 años.

BIBLIOTECA BLAS PAJARERO ofrece al público juvenil del 1 al 31 de octubre las exposiciones literarias “En el insti “tuto”. IES”, y para los más pequeños, “Volvemos a clase.”