El viernes, 13 de septiembre de 2013, a las 20.00 h, en el Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla, tendrá lugar el recital poético-musical DIARIO DE UNA TRISTEZA, de Manuel González, poeta delicadísimo, intimista y vindicativo, al que le dará la mano la guitarra y la privilegiada voz de Montse Sing.

Manuel González, poeta donostiarra, nace en San Sebastián en 1971, donde vive hasta su llegada a Valladolid en 1986, ciudad en la que se asienta por una larga temporada. Manuel González dice que, siguiendo el consejo de Miguel Casado, poeta y profesor suyo de literatura durante dos años, finalizó su carrera y se licenció en la universidad. No descuidaría, sin embargo, la poesía que, desde etapas muy tempranas, había ido gestando en su ciudad natal hasta explosionar con su poemario, ESLABÓN ROTO, al que durante dos años le dedicaría toda su atención, bajo la tutela de su amigo y poeta, Miguel Ángel Curiel. Con este y con  otros poetas ha llevado a cabo varios recitales, siendo invitado a leer en el Ateneo de Barcelona y posteriormente en Roma, junto a Miguel Ángel Curiel y el poeta leonés, Antonio Gamoneda.
En 2013 estuvo en la Casa de Zorrilla con su recién estrenado libro, ESLABÓN ROTO, a propuesta del Ateneo de Valladolid.

Este giro hacia la nueva generación de poetas, que asoma ya en Valladolid, y del que él participa, le deparará muchas y agradables sorpresas a lo largo de un ciclo que tendrá continuidad en varios recitales y maratones de poesía, y la participación en colectivos como Los Perros del Coloquio, creado en Valladolid en 2013.
DIARIO DE UNA TRISTEZA, recital basado en su último poemario, llevará al poeta por derroteros de nostalgia, profundo dolor y madurez.