Valladolid celebrará, este miércoles 5 de junio, la I Reunión de Clubes de Lectores en la ciudad en torno a la iniciativa “Una ciudad, un libro”, que ya se ha dado lugar en plazas como Nueva York, Edimburgo, o Londres. El libro en cuestión (“Orlando”de Virgina Woolf), será analizado por varios ponentes en la Sala Blanca del LAVA, desde las 20.00 hasta las 22.00 h.

La Biblioteca Pública de Valladolid (de la Junta de Castilla y León), la Biblioteca “Reina Sofía” de la Universidad de Valladolid y la Universidad “Millán Santos”; la iniciativa “Lectura Fácil” (discapacitados intelectuales); la red de bibliotecas y los centros de personas mayores del Ayuntamiento de Valladolid; y el centro de promoción de la lectura GaLEERía (de iniciativa privada) convocan de forma conjunta el encuentro de los clubes de lectura gestionados y atendidos por los profesionales bibliotecarios y animadores a la lectura de las cinco entidades.

El objetivo que se plantean las entidades convocantes es unir a los vallisoletanos en torno a un gran libro, promoviendo su lectura y propiciando los beneficios que proporciona la experiencia de compartir con otros una acción tan personal como la lectura individual voluntaria.

Los más de 250 lectores que se integran en los diferentes clubes de lectura que funcionan en la ciudad de Valladolid, con independencia de su adscripción, han leído y trabajado este texto en los últimos meses. Los conferenciantes que acudirán al acto son: Kiko de la Rosa (GaLEERía), Lourdes López del Amo (Bibliotecas Municipales/ Ayuntamiento de Valladolid), Beatriz Pintado (Biblioteca Pública de Valladolid/ Junta de Castilla y León), Emma San José (Biblioteca Pública de Valladolid/ Junta de Castilla y León), Soledad Carnicer (Lectura Fácil). La entrada será gratuita y también podrán sumarse personas ajenas a los clubes.