La 46 Feria del Libro de Valladolid copa todas las atenciones. Para este viernes os dejamos de forma resumida las actividades que se irán sucediendo en el certamen.

-VIERNES 26

Cúpula del milenio (Feria del Libro, Biblioteca Ilustratour, Estand de firmas)

Biblioteca Ilustratour/ Consulta de Doctor Leo Amares

18.00 a 20.00 h. Actividad de animación: Gloria sin Gloria (15 años sin Gloria Fuertes). Sesiones de animación lectora de 45 minutos de duración.

19.00 h. Inauguración de la 46ª Feria del Libro de Valladolid / Encuentro en Castilla y León, a cargo de las autoridades locales y regionales

20 h. Firma de ejemplares. Antonio Gómez Yebra

Estand de firmas

18.45 h. Firma de ejemplares. Álex Grijelmo

Auditorio de la Feria

20.00 h. Pregón de la Feria, por Álex Grijelmo: Palabras como cuchillos. El acto será seguido por un intérprete de lengua de signos española

Salón de actos “usos múltiples” Plaza del milenio

17.30 h. Yincana: Le Mascaret (semifinales del juego de Le Mascaret). Coordina: Lucía Santamaría. Competición entre alumnos de la Escuela de Arte de Valladolid, basada en la novela El secreto de Le Mascaret, de Lucía Santamaría.

19.00 h. Charla: Gloria Fuertes, encantadora de serpientes, por Antonio Gómez Yebra. Presenta: Antonio Piedra

Carpita de la Feria

17.30 h. II Biblioteca Solidaria “Feria del Libro Valladolid/Fundación Villalar”. Colabora trayendo uno de tus libros favoritos y te obsequiarán con un
ejemplar de Mi primer Unamuno o de El duende No. El libro ha de estar en buen estado y forrado con plástico trasparente.

18 a 20 h. Taller: Descúbrenos punto a punto. Conoce el sistema de lecto-escritura de las personas ciegas. Sesiones de 45 minutos.

Otros espacios

Sala de exposiciones en el aparcamiento de la Plaza del Milenio. Exposición: El vestidor de las princesas. Los cuentos están de moda. Colección particular de Rosana Largo Rodríguez.

Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón. Exposición fotográfica: Instantes robados. Fotografías de Mario Muchnik. Hasta el 13 de mayo.

Plaza del Mileno, a partir del 26 de abril. Exposición fotográfica: Mundo fotográfico