El 8 de marzo el escritor leonés José María Merino se alzó con el XI Premio de la Crítica de Castilla y León 2013 por su novela ‘El río del Edén’. Recibirá el galardón el 2 de mayo en la 46ª edición de la Feria del Libro de Valladolid.

El autor también estará en esta cita cultural vallisoletana el 1 de mayo. Ese día, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Feria, el escritor participará en un encuentro con la periodista Angélica Tanarro en el que conversarán, de cara al público, sobre el mundo de la literatura.

La obra galardonada de José María Merino, Premio Castilla y León de las Letras en 2008, cuenta la historia de Daniel, que en compañía de su hijo Julio, recorre los parajes del Alto Tajo, lugar legendario en el que piensa esparcir las cenizas de su esposa. Son los mismos lugares en que el hombre y la mujer, en su primera juventud, compartieron una fuerte pasión amorosa. Al hilo de la caminata, Daniel recuerda su emocionante historia de amor, traición y arrepentimiento.

El Premio de la Crítica de Castilla y León es un galardón que se entrega cada año a la mejor obra literaria de autor castellanoleonés en la Feria del Libro de Valladolid. El premio lo organiza el Instituto de la Lengua de Castilla y León y los miembros del jurado que deciden el ganador son profesionales de medios periodísticos y universitarios de la comunidad.