El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo; y Óscar Mena, director gerente de Culturatic, han presentado hoy, 26 de marzo de 2013, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, la IV Jornada del e-book y los concursos literarios que tendrán lugar dentro del contexto de la 46ª edición de la Feria del Libro de Valladolid.

A cargo de la concejalía de Bienestar Social y Familia, el alcalde de Valladolid y Rosa Isabel Hernández del Campo han presentado el IV Concurso de Cuentos Bólido: microcuentos a toda velocidad’. Los jóvenes participantes asistirán al Espacio Joven el 11 de abril y deberán escribir un cuento, de un máximo de sesenta palabras en veinte minutos, en el que incluirán una frase propuesta en ese momento. Esta edición facilitará medios adaptados a los afiliados de la ONCE que deseen participar.

El alcalde de la ciudad vallisoletana también informó sobre el II Concurso de Literatura-Exprés ‘Aquí te pienso, aquí te escribo’, en el que los participantes, previamente inscritos, acudirán al Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) únicamente con su DNI y un bolígrafo. Una vez allí, los participantes recibirán un tema al azar, de entre 10 posibles, y deberán crear su pieza literaria en un máximo de 4 horas en la Sala de Crear.

También dio a conocer las bases de otro concursos que dará su pistoletazo de salida desde hoy, como Encaja 400, un concurso literario de microrrelatos a través del muro de Facebook. Este año los participantes deberán escribir sus historias en torno al tema del agua. Por eso, las palabras claves serán, sed, gota y ahog* (ahogar, ahogado…).

A continuación, tomó la palabra Óscar Mena, director gerente de Culturatic, la empresa que coordina y patrocina las actividades que rodean a esta cita literaria de la ciudad del Pisuerga que se han dado a conocer hoy en este acto. Óscar Mena habló sobre la IV Jornada del e-book; este año dedicada a la literatura infantil y juvenil en soporte digital bajo el lema ‘Nacido digital’.

También se ha presentado el IV Redlato-Culturatic-FLV, un concurso donde escritores aficionados construirán, a partir de unas líneas iniciales escritas por César Pérez Gellida, un relato formado por 13 fragmentos. El desenlace de la trama estará a cargo de la autora Mara Torres. El inicio de la historia está colgada ya en la plataforma http://redlato.ferialibrovalladolid.es, el título se eligirá en Twitter (@REDLATO) y la portada en Flickr.

Toda la información acerca de estas actividades y concursos así como las noticias relacionadas con la 46 edición de la Feria del Libro de Valladolid está disponible en www.ferialibrovalladollid.es